Mobile Connect

Unirse a Mobile Connect

Mobile Connect es un servicio gratuito que te permite autenticarte o hacer login en aplicaciones y servicios online. Solo debes introducir tu número celular, confirmar tu identidad y acceder al servicio. ¡Ya no tendrás que preocuparte por las contraseñas!

Para unirte a Mobile Connect, accede a la página de Únete e introduce tu número Movistar. Te enviaremos un SMS a tu teléfono que utilizarás para completar el proceso: Solo debes introducir el código de validación enviado en la página web o hacer clic en el enlace que aparece en el SMS. Finalmente solo tendrás que aceptar las Condiciones de uso y estarás listo para usar Mobile Connect.

Si unos segundos después de introducir tu número celular no has recibido el SMS de confirmación, comprueba que tu teléfono esté encendido y no esté en modo avión. En caso esté activo, puedes volver a pedir que se te envíe un SMS pulsando "solicitar uno nuevo" en la parte inferior de la ventana de Mobile Connect.

Recuerda: el SMS de confirmación contiene un enlace y un código de validación. Si has usado el enlace, asegúrate de tener conexión a Internet (datos activados o conexión a WIFI) para que funcione. Si no dispones de conexión a Internet, puedes usar el código de validación enviado por SMS. Mobile Connect te lo pedirá en la página de registro una vez que hayas introducido tu número celular.

Si has utilizado el código enviado por SMS para confirmar tu identidad, asegúrate de haberlo ingresado correctamente en la caja de la página de registro de Mobile Connect y selecciona la opción "Finalizar". En caso haya tardado más de la cuenta puedes volver a solicitar el SMS haciendo clic en "solicitar uno nuevo" en la parte inferior de la ventana de Mobile Connect.

Uso de Mobile Connect

Proximamente, además del acceso a Mi Movistar, puedes usar Mobile Connect para hacer login (autenticarte) en múltiples servicios y aplicaciones online.

Una vez que te hayas registrado a Mobile Connect, podrás acceder a tu cuenta privada en Mi Movistar haciendo clic en el botón “Login con Mobile Connect” . Introduce tu número celular y confirma con tu teléfono que se trata de ti.

Pronto además de en Mi Movistar, puedes usar Mobile Connect para acceder a otros servicio que ya usabas o quieres usar. Simplemente accede con tu usuario y contraseña habituales y en la configuración de tu cuenta o perfil, busca Parear con Mobile Connect para que el servicio sepa que vas a hacer login con Mobile Connect a partir de ese momento. Desde entonces, cada vez que accedas al servicio, bastará dar clic en “Login con Mobile Connect”, introducir tu número de celular y confirmar con tu móvil que se trata de ti.

No. En caso de que el servicio no se haya integrado con Mobile Connect, será imposible, solo podrás usarlo en aquellos servicios donde la autenticación con Mobile Connect esté integrada.

Uso avanzado de Mobile Connect

Mobile Connect te permite autenticarte en servicios online. Buscamos proteger tu identidad y cada una de las transacciones que realizas en los servicios de Internet, por ello, Mobile Connect cuenta con distintos métodos de autenticación según el nivel de seguridad que requiera la actividad que estás realizando. En algunas ocasiones solo deberás hacer clic sobre un enlace de un SMS o dar tu OK en el Applet de tu teléfono, y en otras será necesario un factor más de seguridad por lo que deberás introducir tu código PIN de Mobile Connect para autorizar una operación. En el portal de Mobile Connect podrás activar y desactivar los autenticadores disponibles para que navegues seguro en tus servicios online.

El código AntiSpam es un código configurable que te protege de intentos no deseados de autenticación con tu número celular. Puedes activar y desactivar el código AntiSpam en el portal de Mobile Connect. Siempre que lo tengas activado, Mobile Connect te lo pedirá antes de iniciar una autenticación, de esta manera evitará que se autentifiquen con tu número celular o se realicen peticiones de autenticación dirigidas a tu teléfono.

Si has activado el código AntiSpam en el portal de Mobile Connect, cada vez que accedas a un servicio online, Mobile Connect te pedirá este código antes de cada autenticación para evitar el spam a tu teléfono que terceros puedan hacer con tu número.

Seguridad y Privacidad

Lo mismo que harías en una situación normal de pérdida o robo: bloquear tu tarjeta SIM. Cuando se bloquea la tarjeta SIM, también lo hace Mobile Connect, asi que no tendrás que preocuparte por nadie autenticándose en tus servicios online. Una vez que vuelvas a tener tu nueva SIM activa, deberás registrarte de nuevo en Mobile Connect, para ello accede al portal de Mobile Connect.

No. Solo podrás autenticarte si tienes tu teléfono, ya que la manera de identificarte es demostrándolo con algo que tienes, en este caso tu teléfono.

Cuando un proveedor tiene un servicio que utiliza Mobile Connect para la autenticación de usuarios, opcionalmente puede incluir su teléfono y su e-mail para que puedas contactarte con él.